Philip Seymour Hoffman (1967-2014)

Philip Seymour Hoffman, A Most Wanted Man (Corbjin, 2014)
Philip Seymour Hoffman, A Most Wanted Man (Corbjin, 2014)

Esta es una entrada sencilla con tres recomendaciones para aquellos a quienes os gusta el cine.

En febrero de este año encontraron a P. S. Hoffman muerto por sobredosis de cocaína y heroína en su apartamento de Manhattan.

Los últimos años de su carrera fueron brillantes: Capote (Miller, 2005), Before the Devil Knows You’re Dead (Lumet, 2007) y A Most Wanted Man (Corbjin, 2014).

Capote traslada a la gran pantalla la novela de Truman Capote A sangre fríaBefore the Devil Knows You’re Dead es otra obra maestra en la extensa carrera de Sidney Lumet. La última, además de una interpretación majestuosa que me ha recordado al Orson Welles de Touch of Evil, es una adaptación de John Le Carré que contiene una crítica inteligente del desvarío que supone la guerra indiscriminada contra el terror.

5 comentarios en “Philip Seymour Hoffman (1967-2014)

  1. Un gran actor que sabía resultar creíble (pocos actores, por buenos que sean, me lo parecen). Disfruté bastante la de ‘El hombre más buscado’. Aparte de las que citas, aparece en auténticos peliculones, aunque no siempre como protagonista: Moneyball, La última noche, Boogie Nights, Magnolia, El gran Lebowski,…

    1. Además en “El hombre más buscado” (A Most Wanted Man) Anton Corbjin, básicamente un director de videoclips, se las arregla para recrear en el siglo XXI el ambiente del cine de espionaje de John Le Carré (El espía que surgió del frío, Martin Ritt, 1965)

  2. “Synecdoche New York”. No me atrevo a calificar su actuación porque no entiendo mucho, pero la película es impresionante, imprescindible (y muy interesante desde un punto de vista filosófico). El director y guionista es Charlie Kaufman (guionista de Adaptation, Being John Malkovich, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, etc.)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s