Acerca de

eugenio sanchez bravo

Eugenio Sánchez Bravo (Santa Cruz de La Palma, 1969)

Aula de Filosofía es un sitio web que lleva activo desde 2001. Mi intención es abrir puertas a la filosofía desde la literatura, el cine, el arte, la música, la televisión, la ciencia…

Estudié Filosofía en la Universidad de Salamanca (1986-1991). He impartido clases en Canarias desde 1992 hasta 2011. He trabajado en el I.E.S. Luis Cobiella en La Palma, y también en el I.E.S. Magallanes y el I.E.S. Granadilla de Abona en Tenerife.

Desde el curso 2011-2012 tengo mi destino en el IES Valle del Jerte en Plasencia, Cáceres.

Para bien o para mal, mi forma de entender las clases de Filosofía se inspira en su totalidad en este texto de Platón:

Ahora bien, lo más grande que hay en mi arte es la capacidad que tiene de poner a prueba por todos los medios si lo que engendra el pensamiento del joven es algo imaginario y falso o fecundo y verdadero. Eso es así porque tengo, igualmente, en común con las parteras esta característica: que soy estéril en sabiduría. Muchos, en efecto, me reprochan que siempre pregunto a otros y yo mismo nunca doy ninguna respuesta acerca de nada por falta de sabiduría, y es, efectivamente, un justo reproche. La causa de ello es que el dios me obliga a asistir a otros pero a mí me impide engendrar. Así es que no soy sabio en modo alguno, ni he logrado ningún descubrimiento que haya sido engendrado por mi propia alma. Sin embargo, los que tienen trato conmigo, aunque parecen algunos muy ignorantes al principio, en cuanto avanza nuestra relación, todos hacen admirables progresos, si el dios se lo concede, como ellos mismos y cualquier otra persona puede ver. Y es evidente que no aprenden nunca nada de mí, pues son ellos mismos y por sí mismos los que descubren y engendran muchos bellos pensamientos. No obstante, los responsables del parto somos el dios y yo.

Platón: Teeteto, 150 b-e

 

Mi e-mail: eugeniosanchezbravo@gmail.com

dirección email

Mi blog en Tumblr

tumblr-logo

Mi perfil de Facebook

facebook

Mi cuenta de Twitter

twitter-logo

93 replies »

  1. Hola maestro: no lo conozco, di con su blog mientras buscaba algo. Tal vez pueda ayudarme.
    Hace años me topé con un artículo gringo que usaba un método de análisis que se basaba en contraponer términos y definirlos unos contra otros en un tabla de doble entrada, le llamaron Análisis Gordiano. He buscado este método y su teoría y sólo encuentro referencias al Nudo Gordiano de Shakespeare sin explicar la metodología. ¿Existe esto que busco? Me sería útil conocerlo a fondo.
    Gracias, espero su respuesta.

  2. Hola maestro. Encontré el hilo que buscaba pero me había equivocado en el término que buscaba: no era “gordiano” sino “greimassiano”. Perdón por el tiempo que pude haberle hecho perder.

  3. Hola, soy una sexagenaria autodidacta que te acaba de descubrir, estoy encantada de poder seguir tu blog y seguir aprendiendo. También he sido educadora de adolescentes aunque ahora me limito a sobrevivir y disfrutar en la medida de lo posible. Que ya va siendo hora y no es poco. Un saludo

  4. Soy profesor de Filosofía en Madrid, es un placer encontrar gente como tú que acumula tanto trabajo y lo comparte con todo el mundo. Muchas gracias por ayudarme en mis clases.

  5. Muchas gracias, doy clase de Filosofía en Gran Canaria y me han servido mucho tus trabajos de bachillerato para los chicos. Da gusto encontrar paginas como esta, enhorabuena por todo y gracias!

  6. Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
    Quiero invitarlo a participar de una de mis iniciativas denominada “Tu Blog en mi Blog”

    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
    Para que comprenda mejor de qué se trata, puede leer la presentación en

    http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html
    Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.
    Saludos
    Prof. Cristina Velázquez

  7. Estimado Eugenio:
    Un saludo y muchas gracias por la cantidad de material que has hecho pública en la red. Me han sido muy útiles muchos de tus contenidos, y también los comentarios.
    Concretamente uno de ellos, (es más importante el contenido que el diseño) me ha venido a demostrar que todavía estoy muy verde en la materia, o que quizas me he dejado llevar por la vanidad.
    Soy profesor de filosofía y este verano lo he invertido en intentar poner todo lo que yo usaba en manos de mis alumnos. Para ello he comenzado un sitio: http://www.joaquinurizar.es , pero como cualquier novato estoy abierto a aprender de los que más saben. Espero no haber cometido ninguna infracción ni dicho muchas tonterias. Si me das algún consejo lo tomaré con mucho agrado, pues eres un maestro.
    Estoy leyendo la programación de tu departamento y me está encantando. Aquí solo hay un miembro en el departamento, que soy yo, y mis recursos personales están bastante lejos de los tuyos.
    Te seguiré leyendo.
    Un saludo
    Joaquín

  8. Hola profesor:
    Soy alumna de un instituto de Lanzarote, de 2º de Bachilleraro, y si bien hasta ahora no he tenido problemas con la Filosofía, pues es un tema que me gusta bastante, me temo que este curso me esta costando “pillarle el tranquillo” a los comentarios.
    Espero que no se incomode si alguna vez le molesto con mis dudas.
    Gracias por todo.
    Saludos.

  9. Hola, profesor:
    Tengo 41 annos, soy vasca y trabajo como traductora e interprete. He tropezado por casualidad con tu web cuando estaba buscando informaci’on sobre Magritte y me he quedado “enganchada” a tus artículos. Me encanta tu blog. Siempre me ha interesado la filosofia, pero podría decir que en el bachillerato hicieron todo lo posible para que la odiara y la viera como algo lejano y completamente ajeno a nuestra vida diaria, sin mostrarnos la relación de las diferentes visiones filosóficas con la economía, la política, el arte… ¿Se puede cometer mayor despropósito? ¡Precisamente es lo contrario! Nada en absoluto le es ajeno a la filosofía. Es como decir que el pesamiento y el cuestionamiento de las cosas es ajeno al ser humano.
    Ese esfuerzo por hacer aparecer a la filosofía como un pasatiempo de frikies ociosos está sin duda calculado para que no pensemos.
    Muchas gracias, profesor: seguiré leyendo tu blog. Ojalá hubieras sido mi profesor.

    • Hola lamiatxoa, muchas gracias por tus elogios.

      Veo la filosofía igual que tú:

      A la filosofía se llega desde muchos sitios (cine, literatura, arte) y a partir de ella pueden interpretarse fenómenos políticos, económicos, sociológicos, históricos…

      La filosofía es como una especie de intermediaria entre los distintos saberes y formas artísticas. Debe estar siempre en movimiento.

      Un saludo.

  10. Me gusta mucho el blog. Buscando en la sección de cine, me extraño (por gusto personal) que no hubiera ningún post sobre los hermanos Coen, me gustaría leer algo sobre su cine.
    Saludos

  11. Hola soy una estudiante y quisiera saber, aunque aún es demasiado pronto, si se tiene alguna información acerca de la PAU de Filosofía 2012, si es posible que cambien los contenidos o los autores.

    Muchas gracias.

  12. Estimado profesor,

    Hace un par de años fui alumno del IES Granadilla de Abona. No tuve la suerte de recibir clases de su parte, sin embargo, fui alumno de Sonia, que igualmente es una excelente profesora.

    En aquella época de estudio no leía su blog… desconocía que existía… y es ahora, a kilómetros de distancia (vivo en Colombia), tras más de dos años y en 2º año de medicina, cuándo he quedado enganchado a sus artículos y cuando he venido a considerarle mi profesor virtual.

    Cuando le veía en la institución sentía profunda admiración y ahora le sumo una enorme gratitud.

    Feliz día.

  13. Escribo desde Medellín Colombia, y me encanta la filosofia; encuentro muy acertados los comentarios de quienes participan.
    Fui alumna de Derecho en la Universidad de los Andes en Bogotá, y tuve un profesor extraordinario Rafael Bulla Pinto, a quien agradezco habernos iniciado a muchos en el interés de la Filosofia, especialmente en la Lógica.
    Los comentarios de este blog son muy parecidos a sus reflexiones.

  14. Profesor, ahora que ha terminado el curso, quiero agradecerle el que me haya ayudado con los problemas que he tenido con algún que otro autor, sobre todo con Kant. Por ello, me alegra decirle que finalmente logré sacar el 10 en el último trimestre, y que en PAU conseguí un 9,50 en el examen, con una nota media de 13,728.
    Gracias otra vez por su blog, profesor, y por favor, siga así. Muchos alumnos se lo agradecerán.
    Con cariño,
    Andrea.

  15. Felicidades por este magnífico blog. Soy asiduo lector de la sección de cine. Aunque, a veces, discrepo con lo que escribe, todo lo que comenta es enriquecedor y de gran calidad.

    Le pediría que comentase alguna película de Lars von Trier, como “Rompiendo las olas” o “Dogville” o, si no las ha visto, le recomendaría encarecidamente que viese alguna (“Dogville”, por ejemplo, que es mi preferida).

    Un saludo.
    Alejandro.

  16. Quiero felicitarlo por tan excelente blogg, Soy estudiante de derecho y me gustaría me colaborara en un esquema sobre los valores que le trasmite Cicerón a su Hijo Marcos en el libro De los deberes. le agradezco su colaboración

  17. Hola, quiero felicitarte por tu blog, por la ayuda que me presta cuando imparto mis clases de Ëtica y por lo que me aporta a mi personalmente. Muchas gracias por tu trabajo y por querer compartirlo.
    Un abrazo

  18. Voy a hacer un comentario al ANGELUS NOVUS de Paul Klee que sirve de encabezamiento o de emblema a este BLOG.

    La representación de los ángeles (el mismo concepto de ángel) la hemos creado los hombres, a lo largo de la historia se ha debatido sobre la esencia y presencia (hasta del sexo ya sabemos) de los ángeles. Es decir, que la explicación que da sobre el cuadro de Klee, Walter Benjamin, es tan válida como si yo doy la contraria.

    Todas las artes han sacado renta de la representación de los ángeles, nos los hemos imaginado en legiones, los hemos clasificado en serafines, querubines… los hemos puesto cara seria, cara “angelical”, como seres alados, extasiados, aniñados (es la representación más común), pero también los hemos visto con alas negras, como el ángel caído, Luzbel, etc. Es decir, que casi todo en este mundo conforma un mundo propio, un universo (o microuniverso) propio, dentro del nuestro.

    Algunos Poetas (como no podía ser menos) nos han dado su visión de los ángeles, os aconsejo que leáis SOBRE LOS ÁNGELES de RAFAEL ALBERTI. Hay que saber que es un libro de su etapa surrealista, por tanto saber que hay mucha imagen onírica, cosa imprevisibles, salidas de pata de banco; pero os gustará ver su catálogo (el ángel del mal, el de las alcantarillas, el de la tormenta, el ángel bueno….)

    • Hay un ensayo de Samuel Beckett titulado Manchas en el cielo y publicado por Tusquets. Dice como tú que no hay una interpretación mejor que otra. Es el punto de vista del creador. Su interpretación del mundo (dígase poema, novela, sinfonía o pintura) será igual de válida que todas las demás que han existido.

      También está el punto de vista hermenéutico. No todas las interpretaciones valen igual, unas “pesan” más que otras. El peso se mide según los efectos o la influencia que hayan tenido en la posteridad.

      Creo que los dos puntos de vista son razonables y tienen su momento adecuado.

      En el caso de la interpretación del Angelus Novus de Klee la verdad es que no sabría qué hacer con la pintura sin la tesis de Benjamin. Eso creo que desde el punto de vista hermenéutico es un ejemplo de la validez de sus teorías.

      Además de los ángeles de Alberti están aquellos otros más terribles y apocalípticos de Rilke. Naturalmente, como imaginas, prefiero a Rilke.

      Saludos.

  19. Eugenio efectivamente unas interpretaciones son “mejores” que otras, sobre todo si hay que distinguir entre las congruentes y las incongruentes.

    No creo que los Ángeles de Rilke sean más apocalípticos que los de Alberti. Rilke, para mi gusto, no ha sido bien traducido ( en algunos casos muy mal), yo me quedaría, por supuesto con las traducciones de un gran poeta extremeño: José María Valverde.

    SOBRE LOS ÁNGELES DE ALBERTI, tiene mucha más fuerza y desgarro, que los ángeles de Rilke. Alberti escribe ese poemario en plena y turbulenta crisis espiritual, se trata de una casa deshabitada (¿su alma?), desahuciada, quemada, arrasada por los ángeles. Alberti es ahí un Poeta roto, destrozado, desgarrado en carne y hueso. Rilke es mucho más místico, y como tal, inasible.

    Con este Poemario, SOBRE LOS ÁNGELES, hice yo un recital con los chicos y a pesar de su dificultad, los chicos llegaron a interiorizarlo tanto, que para algunos fue una auténtica CATARSIS.

    Te lo prestaré para que le eches un vistazo, creo que te sorprenderá
    su rabia y su fuerza.

    • Por supuesto, la edición bilingüe de José María Valverde para la editorial Lumen en la colección El Bardo.

      Tengo aquí mi ejemplar de “Sobre los ángeles-Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos”. Nunca conseguí conectar con Alberti. Lo vuelvo a hojear y me siguen pareciendo juegos malabares. En Rilke, en cambio, veo las ideas que marcaron el cambio de siglo.

      De todos modos, en el caso de Alberti quizás sea más cuestión de escucharlo que de leerlo. Así que, tengo curiosidad por ese recital.

      Si el año que viene preparásemos apuntes para 1º de Bachillerato no faltará un tema de Estética con el Fedro, el Banquete y la Poética.

      Saludos.

  20. El poema de Peixoto me parece bienintencionado: “mientras uno de nosotros esté vivo, seremos siempre cinco”. Pero no lo creo ni quiero ese consuelo.

    Siento con más fuerza la intemperie de Michi Panero gritando, “¡Pues que vayan ellos! ¡Pues que vayan ellos!”

  21. Sobre los PANERO, en una entrada que ha hecho no hace mucho A. Fernández Mallo, en EL HOMBRE QUE SALIÓ DE LA TARTA, escribí:

    “Ana María Reviriego Rosado dice:
    3 Marzo 2012 a las 10:29

    LOS PANERO VIVEN, a pesar suyo. No están muertos, solo son sombras del tiempo (mejor en inglés Shadow of Time, más poético), ocasos de ilusiones, pies que se dejan arrastrar por el camino de la VIDA sin hacer nada por MOVERLOS AUTÓNOMAMENTE.

    Los Panero testigos de su desolación sacan jugo una y otra vez de su categoría de espectadores de un paisaje de muertos. Todos podemos elegir entre ser espectadores o ser EJECUTORES -drectores- DE NUESTRA PROPIA VIDA, nada que reprochar a nadie por lo que elija; lo malo es sentirse víctima por ello.

    El VIDEO está muy bien porque no toma arte-ni-parte en esa decisión, solo nos deja que nos asomemos a la desolación. Podemos tomar nota.

    Gracias Agustín te agradezco este video mucho más que todas tus NOCILLAS y mucho más que tu visita el año pasado a PLASENCIA donde te dije, que tus charlas me habían parecido de cara dura.

    Dale tiempo al TIEMPO y a PRIGOGINE y vuelve a escribir bien.”

    Volvemos a estar en completo desacuerdo Eugenio (y mira que lo intento ¿eh?), yo me quedo con PEIXOTO, su consuelo es mi VERDAD, lo creo a pies-juntillas. Piexoto escribe con tal sentimiento, que aunque fuera impostado por él en persona (ideado, tramado literariamente me refiero), sus Poemas, ni sus relatos lo son. En cambio los Panero escriben tan impostada y forzadamente, y viven tan impostada y forzadamente, que nada resulta verdad, excepto algunos poemas conseguidos, olvidándonos de que son suyos.

    Bueno llevo dos días alicaida y hecha polvo, pero mañana creo que estaré en la brecha. Saludos

    • No soy un lector de los Panero. Me gustan los documentales sobre su familia: El desencanto (Chávarri, 1975) y Después de tantos años (Franco, 1994). Me gusta escuchar a Leopoldo, su vieja edición de la Matemática demente de Lewis Carroll, algún poema suelto y poco más. De todos modos, tengo sus libros. Es de esos autores que reservas para un día que nunca llega. De Juan Luis Panero no he leído nada y no me interesa por mucho premio que le hayan dado.

      Así que no estamos tan en desacuerdo, literariamente hablando.

  22. Bueno pues eso. Figúrate que tal como hoy hace 17 años, y a esta MISMA HORA LAS SEIS Y DIEZ MORÍA MI ABUELA MATI, la del relato TODO TAN FÁCIL y aquí está conmigo.

    No me había percatado de la hora que era, estoy aún en la cama, mis hijos han salido un rato y de repente, pienso qué hora es, ni siquiera me había dado cuenta de que hoy era 20 de Marzo, miro abajo del ordenador y veo “20 marzo, 18,10”, plaff, TODO TAN FÁCIL

  23. Estimada Eugenio. Hace tiempo que sigo tu blog, pero hasta hoy no había reparado que el “Aula de Filosofía” no figuraba en la lista de mis enlaces en Carbonilla. Ya he reparado esta omisión. Enhorabuena por tu trabajo y gracias.

  24. Eugenio, un día cuando puedas nos hablas de la nueva imagen que acompaña a tu Aula de Filosofía. Parece hablar de libertad y fecundidad, me gustaría saber más.
    😉

    • Hola ente, he cambiado la plantilla del blog porque ya iba para cuatro años y se estaba quedando un poco anticuada.

      Me interesa sobre todo el menú colapsable de la derecha para ordenar todos los materiales que se van acumulando.

      He cambiado a Klee por Matisse en el encabezado. En el post sobre Matisse escribí que cuando quiero imaginar la transmutación de los valores de la que habla Nietzsche suelo pensar en La danza. Ahí están presentes los elementos que Nietzsche reclamaba para una nueva moral: sensualidad, baile, arrebato, levedad…

      Evidentemente lo mío no es el diseño gráfico pero creo que no ha quedado mal.

      Por cierto, el tema de wordpress me gustaba también porque se llama ascetica. http://themehybrid.com/themes/ascetica
      Un abrazo.

  25. Gracias. Vivimos en un mundo de símbolos y sueños. Hay momentos en que todo me parece bello. Parece verdad que tenemos dos pájaros dentro, uno que come y otro que ve comer, el primero disfruta mientras el otro se duele de su infortunio. Entonces, borracho o drogado acallamos los gritos de uno de los pájaros, pero vivimos menos, se nos cae la piel y todo se vuelve como un castigo en nuestra contra. Algo quiere que no seamos felices del todo, pero lo que me cuentas de Nietzsche es fantástico, sensualidad, baile, arrebato, levedad…, yo he sido feliz en esos momentos, por eso creo que funciona el cuadro, tiene significado en mi sueño de vida.
    Muy buena elección. Conecto mucho con tu forma de usar el arte.

  26. Hola Eugenio. Soy profesor de filosofía en Extremadura. Hace tiempo que sigo tu magnífico y brillante rincón en la red. Tan sólo escribo para felicitarte y para poner en valor tu creación. Es un lugar útil (he sacado a veces contenidos que he utilizado en clase), didáctico y de contenidos muy interesantes (hay vuelos de altura). Un saludo

  27. hola! Eugenio, encontré su sitio web anterior y ahora llegué a éste… Muchas gracias por todo lo que comparte con nosotros!!! Estoy feliz de haberlo encontrado. Voy a seguir hurgueteando.
    Muchos saludos.
    Luz.

  28. Estimado Eugenio.
    Soy profesor de filosofía en Madrid y hace unos meses he puesto en marcha un blog que se llama ´los ojos del logos´(www.losojosdelogos.blogspot.com) y como tu web me parece un lugar de referencia imprescindible, me gustaría que me pudieras aconsejar en esta nueva andadura.
    Además, comparto la visión que tienes de la filosofía como algo vivo, abierto, y a la que se puede llegar de diferentes maneras y por distintos caminos (me encantó la última entrada que dedicaste a Godard, soy un apasionado, sobre todo, de Le Mépris y de la música de Georges Delerue).
    Muchas gracias por todo.
    Te seguiré leyendo.
    Saludos.

    Enrique

    • Hola Enrique, tu blog me ha encantado: el diseño, las imágenes, los textos. También un detalle, La fea burguesía de Miguel Espinosa entre tus lecturas. Se habla poco de él y creo que es un autor fundamental. No sé cuántas veces he leído Asklepios. De Truffaut, Röhmer y Godard tengo la sensación de que es el último el que mejor ha envejecido.

      Saludos
      Eugenio.

      Te añado a los enlaces y muchas gracias por tu comentario.

      • Estimado Eugenio, creo que eres extremadamente generoso en tu valoración respecto al blog. No imaginas la satisfacción que me ha producido tu pronta respuesta. Muchísimas gracias por tus palabras y por añadirme a tu web.
        En cuanto al detalle, Miguel Espinosa se convirtió en uno de los míos tras leer ´Escuela de mandarines´; en cierta medida, nuestro Zaratustra. Y ´Asklepios´, desde ´la infancia´, hasta el ´amor referido´, es uno de los textos más deliciosos que me he encontrado.
        Reitero mi gratitud y quedo a tu entera disposición para cualquier proyecto o propuesta.
        Seguiré disfrutando con tus escritos.
        Saludos.

        Enrique

  29. Hola maestro, no lo conozco y antes que nada quisiera agradecerle por todas sus entradas, son una ayuda excelente en mis clases de filosofía. sobre todo para la investigación en las tareas. Quisiera pedirle un favor que espero no sea muy complicado: me encuentro realizando una monografía sobre los elementos epistemológicos y la moral en el personaje de Hannibal Lecter en la serie Hannibal. Quisiera saber si usted conoce uno o más autores que hayan hablado sobre ambos temas en un ámbito como el que mencioné. También algún artículo o ensayo que ya haya sobre el personaje me ayudaría bastante.
    Muchas gracias y felicitaciones por la página!

  30. Hola, Eugenio. Te acabo de nominar al premio bloguer I am part of wordpress family award. Espero que te apoye, para seguir creciendo con tu magnífico blog. Puedes ver los detalles en mi blog. Un abrazo muy fuerte.

      • De nada!! Yo tampoco los conocía. Me imagino que es una forma de reconocer los trabajos de las personas. La verdad es que no se si yo puedo estar entre tus nominados… a mi todo esto a veces me supera, no soy muy hábil con las TIC 🙂 Es un placer asistir a tus clases, ¡estoy entusiasmada con tu blog! Un abrazo, Rosamary

  31. Hola Eugenio. Te agradezco y felicito por tu blog.
    Hace tiempo vi Una película socialista y terminó por hartarme; hoy leyendo tu post ha cambiado mi visión sobre la misma.
    Apenas estoy viendo toda la información que compartes y me parece que faltan los hermanos Coen. Qué tal El hombre que nunca estuvo ahí?
    Y Noviembre de Woody Allen?
    Sólo propuestas de una observadora de la vida.

    • Hola Beatriz, me alegra que la entrada de Godard te haya gustado. De los hermanos Cohen me gustaría comentar Fargo. Creo que retrata muy bien cómo el mal y la crueldad son amigos íntomos de la estupidez. El hombre que nunca estuvo allí tiene una hermosa fotografía pero me dejó a medias. Y supongo que te refieres a Septiembre de Woody Allen. Me gustó cuando la vi pero casi la he olvidado.

      Saludos.

  32. Hola

    Antes de nada he me presentaré, me llamo Ricard y soy estudiante de 2º de grado de Filosofía en la UV.

    He encontrado esta página por casualidad, buscando información sobre el libro VI de la República. La página me ha encantado, la he puesto en mis marcadores y voy a visitarla periodicamente, gracias por dedicar tanto tiempo y esfuerzo a la Filosofía.

    Un saludo 🙂

  33. Hacía tiempo que no me pasaba por esta parte de Aula.
    A día de hoy, octubre de 2014, tienes el mejor diseño de página de todos los que has probado. Enhorabuena.
    ¿Necesitas muchos conocimientos de programación para hacerlo?
    Eres un laberinto de pensamientos.
    No dejas de asombrarme, Eugenio.
    A hug! Cheer up!

    • Hola ente,

      el proceso de instalar el tema o plantilla es “casi” automático. Casi. Lo complicado es encontrar un tema que se adapte a un blog en el que he acumulado tantas cosas y que sea muy visual.

      Lo encontré pensando que quería algo parecido a una revista o un periódico. Resulta que el New York Times usa una variante de WordPress así que busqué algo con características parecidas. Sinceramente me ha costado meses y algo de dinero pero estoy contento con el resultado.

      Un abrazo.

  34. Entiendo perfectamente tu entrega a tu página. Se lo merece.
    Últimamente, estoy sintiendo que no puedo abandonar a las mías porque son como personas que me necesitan. Es extraño, una página en la Red, después de unos años, acaba siendo como una novia a la que no puedes abandonar.
    Es difícil de explicar.
    Un abrazo.

  35. Buenas noches profesor

    He llegado hasta su blog por una razón muy sencilla: me gusta la filosofía (tuve un profesor de bachillerato maravilloso), y aunque he leido cosas me gustaría disponer de una guia de lectura “universal”

    El asunto es que no encuentro nada interesante o que me agrade y su blog es lo que más me ha llamado la atención, por su dedicación y entrega.

    El problema es que no se por donde empezar y me gustaría saber si existe algún libro, web o lo que sea donde poder consultar o que me diese algunos consejos para continuar con mi busqueda o alguna forma en la que poder utilizar su web como referencia

    Muchas gracias de antemano y mucha suerte en el futuro

  36. Muchas gracias por su respuesta tan rápida!!! Qué maravilla jejeje

    Evidentemente sabía que no existe una guía universal (no existen para nada en el mundo), pero no quiero empezar con algo que me aburra y que me haga no querer investigar más

    Tomaré en cuenta su consejo y guardaré su blog a buen recaudo para poder utilizarlo como futuras referencias por que está genial.

    Muchas gracias por su atención

    Un saludo!!!

  37. Buenas tardes profesor.
    Alguien menciono esta página y al ingresar he tenido una grata sopresa, aunque apenas si realice una ligera exploración. Sin embargo, me ha gustado mucho lo observado y desearía registrarme y tener acceso a la multiplicidad de documentos que mencionan, así como a las peliculas y documentales que pueden usarce el la clase de filosofía.

    Espero una pronta respuesta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s