Cine

In Treatment I (Levi, 2008)

In Treatment (En terapia, Hagai Levi, 2008) es una serie de televisión producida por la cadena HBO. Es la adaptación de otra serie israelí, BeTipul (Hagai Levi, 2005), cuyo argumento gira en torno a la vida privada y profesional de un psicólogo clínico. En cada uno de los cuarenta y tres capítulos de la primera temporada, de una duración aproximada de media hora, se muestra una sesión de Paul Weston, el psicoterapeuta, con alguno de sus cuatro pacientes: Laura, Alex, Sophie o la pareja Jake & Amy. Paul también asiste a sesiones de autoanálisis supervisado por su colega Gina.

Inevitablemente adolece de los defectos típicos de un producto para televisión: deforma la realidad para acomodarla al imaginario kitsch colectivo y tiende al melodrama en exceso. A pesar de ello, puede resultar un recurso didáctico interesante para ilustrar elementos básicos de la terapia psicoanalítica. Así, por ejemplo, en la terapia con Laura podrán observarse temas como la histeria y la transferencia, en el caso de Alex, el inconsciente, el trastorno de estrés postraumático y la formación reactiva, en el caso de Sophie, los trastornos alimentarios, el Edipo,  la resistencia y la catarsis y, en el caso de Amy, el trastorno obsesivo compulsivo y el masoquismo.

Enlaces

  1. Web oficial de In Treatment
  2. In treatment en Wikipedia
  3. Ficha en IMDB
  4. Ficha en filmaffinity

 

Ficha técnica

  1. Título: In Treatment
  2. Género: Drama
  3. Creado por: Hagai Levi
  4. Reparto: Gabriel Byrne, Dianne Wiest, Melissa George, Blair Underwood, Mia Wasikowska, Embeth Davidtz, Josh Charles, Michelle Forbes, Alison Pill,
  5. País de origen: Estados Unidos
  6. Duración: 30 min.
  7. Idioma/s : Inglés
  8. Temporadas: 2
  9. Episodios:  78
  10. Producción: Rodrigo Garcia, Steve Levinson, Hagai Levi, Mark Wahlberg
  11. Cadena original: HBO
  12. Fechas de emisión: 28 de enero de 2008 hasta el presente.

1 reply »

  1. Olvidé buscarla en Aula antes de recomendártela.
    Llevas razón en que, al ser un producto televisivo, tiende al estereotipo y lo convencional, pero sirve en algunas ocasiones. Es un tipo de iniciación.
    Encantado de dialogar contigo sobre True detective, coincido contigo, yo también tenía a Seven (1995) en la cabeza; el dolor siempre gana, o eso me lo parece a mí.
    Y también me imaginaba cometiendo las mismas pequeñas y medianas maldades una y otra vez, las discusiones de pareja, los enfrentamientos en el trabajo, los enfados al volante… Repitiéndose una y otra vez.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s