2 comentarios en “Paterson (Jarmusch, 2016)

  1. De Jarmusch me quedo con Bajo el peso de la ley, Mystery train y Noche en la tierra.

    A destacar por soporíferas Dead Man y Solo los amantes sobreviven.

    Extraños en el paraíso está muy bien como ejercicio de estilo, perdurará, pero le falta cierta sustancialidad que eleva a las 3 películas mencionadas con anterioridad.

    Solo me falta por ver Los límites del control. La ha visto?

    Un saludo!

    1. Hola Anónimo,

      Down by Law (1986), Mystery Train (1989) y Night on Earth (1991) son las tres películas de culto de Jarmusch. También me encantan. Pero también me gusta su cine experimental: Dead Man (1995) y Ghost Dog (1996). De sus películas del s. XXI he visto Coffee and Cigarettes (2003), Broken Flowers (2005) y Paterson (2016). Me divertí con las tres pero hay que reconocer que desde el 86 hasta aquí se nota que el músculo creativo ha perdido fuerza.:) Es normal.

      Hablando en general, para mí el cine de Jarmusch tiene, como el de Wenders, una mirada muy filosófica. Aporta extrañeza a lo cotidiano, convierte en único o problemático lo que para el hombre común es «obviedad» y «tiranía de la costumbre». Aunque la película no sea redonda, ese tipo de miradas no abundan y tienen una virtud muy rara: a mí me sacan del pozo del nihilismo en un abrir y cerrar de ojos. 🙂

      Saludos!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s