Nocturnal Animals cuenta dos historias. La primera gira en torno a Susan, creadora que vive con amargura el declive de su carrera dentro del encorsetado y decadente mundillo del arte contemporáneo. La segunda es el típico thriller justiciero que se adentra en los aspectos más tenebrosos de la naturaleza humana.
En cierto sentido esas dos historias reflejan las vidas paralelas del director Tom Ford. Por un lado, ha sido diseñador para Gucci e Yves Saint Laurent y, por otro, aspira a engrosar las filas del «subversivo» cine de autor con su propia productora Fade to Black. Veáse cómo se rebela contra la rigidez de los cánones de belleza de la pasarela en los títulos de crédito.
Sin embargo, a pesar de que Tom Ford busca superar la vacuidad de la belleza del mundo publicitario con una sobredosis de brutalidad y violencia el resultado final no acaba de convencerme.
En realidad, ambas historias terminan sometidas a los cánones de la imagen publicitaria, al kitsch. Nocturnal Animals no va más allá de la lógica del diseño por el diseño, tal y como le ocurre a buena parte del arte contemporáneo.
Ficha técnica de Nocturnal Animals

– Dirección: Tom Ford.
– Producción: Tom Ford, Robert Salerno.
– Guión: Tom Ford, basado en la novela Tony and Susan de Austin Wright.
– Intérpretes: Amy Adams (Susan Morrow), Jake Gyllenhaal (Edward Sheffield/Tony Hastings), Michael Shannon (sheriff).
– Música: Abel Korzeniowski.
– Fotografía: Seamus McGarvey.
– Montaje: Joan Sobel.
– Productora: Fade to Black.
– Distribución: Focus Features.
– Estreno: 2 de septiembre de 2016 en el Festival de Venecia (Premio del Jurado).
– Duración: 116 minutos.
– País: Estados Unidos.
Gracias a ente por la recomendación.








