Diario de lecturas

Rodrigo Muñoz Avia: Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos


Rodrigo Muñoz Avia: Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos. Madrid: Alfaguara, 2005.

No compren este libro. No se perderán nada. Ya va por la séptima edición este año y las que le quedan. El éxito de esta novelucha revela la vulgaridad presente tanto entre las novedades editoriales como en el gusto del público.

Siempre me han parecido detestables los subgéneros de literatura infantil, juvenil. La literatura o es literatura o es basura. Pues este texto infumable es literatura juvenil de la peor ralea: preñada de moralinas y moralejas.

5 replies »

  1. Estoy en total desacuerdo con este comentario del libro.Es un libro entretenido que recomiendo totalmente si tiene ganas de pasar unas horas de humor sin complicaciones. La única finalidad de este libro es entretener. Fin que consigue sin problemas,

    Me gusta

  2. No estoy de acuerdo contigo. Para persuadirte de que ni siquiera es bueno como entretenimiento compáralo con otras lecturas que sí son entretenidas como por ejemplo:Saul Shem: Monte Miseria. Barcelona: Anagrama.David Logde: Buen trabajo. Barcelona: Anagrama. Te darás cuenta por ti mismo de que el libro de R. Muñoz es infumable. Y si no, seguro que pasas un buen rato.

    Me gusta

  3. Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos.Este libro es bastante “peñazo” he tenido que hacer un gran enfuerzo para terminar de leerlo.Lo mejor, el dibujo de la portada.Debí de haber hecho caso al dicho de que no se debe comprar un libro por la portada.

    Me gusta

  4. Para aquellos críticos, considerando que cada uno interpreta lo que este asu alcanze; sin embargo, tampoco debemos ser tan tajantes y decir con totalidad que es un libro pésimo, al contrario cada lectura por mas absurda que parezca se debe sacar de ello lo bueno, sin embargo, por lo que veo,aquellos que no les agrada la lectura es quizá por que no saben apreciar la lectura en sí, ¿que chiste tendría escoger un libro que me parezca bueno por la portada, o solo por que lo recomiendan?, es una manera de defensa ante la critica de uno mismo, por que ciertamente,la sociedad asi ven a los psicologos o psiquiatras, pero que eso no significa que asi lo sea…El que tenga oidos que entienda…Al que le venga el saco que se lo ponga.

    Me gusta

  5. Gracias por su pedagogía, señor Sánchez; a veces me pregunto qué haría el mundo de la literatura sin juicios como el suyo. Mejorar, posiblemente.Me ha gustado especialmente su perla de que la literatura es literatura o es basura; le recomiendo que haga suyo semejante dogma y se dedique a repetirlo allá dónde le presten oído.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s