Rodrigo Muñoz Avia: Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos. Madrid: Alfaguara, 2005.
No compren este libro. No se perderán nada. Ya va por la séptima edición este año y las que le quedan. El éxito de esta novelucha revela la vulgaridad presente tanto entre las novedades editoriales como en el gusto del público.
Siempre me han parecido detestables los subgéneros de literatura infantil, juvenil. La literatura o es literatura o es basura. Pues este texto infumable es literatura juvenil de la peor ralea: preñada de moralinas y moralejas.
No estoy de acuerdo contigo. Para persuadirte de que ni siquiera es bueno como entretenimiento compáralo con otras lecturas que sí son entretenidas como por ejemplo:>>Saul Shem: Monte Miseria. Barcelona: Anagrama.>>David Logde: Buen trabajo. Barcelona: Anagrama. >>Te darás cuenta por ti mismo de que el libro de R. Muñoz es infumable. Y si no, seguro que pasas un buen rato.
Gracias por su pedagogía, señor Sánchez; a veces me pregunto qué haría el mundo de la literatura sin juicios como el suyo. Mejorar, posiblemente.>>Me ha gustado especialmente su perla de que la literatura es literatura o es basura; le recomiendo que haga suyo semejante dogma y se dedique a repetirlo allá dónde le presten oído.