Diario de lecturas

Ricardo Menéndez Salmón: La ofensa

Ricardo Menéndez Salmón: La ofensa. Barcelona: Seix-Barral, 2007.

Segunda Guerra Mundial. Un joven sastre es reclutado por el ejército nazi. Contempla una masacre y pierde la sensibilidad: la capacidad para sentir placer, dolor, alegría, tristeza… Es ingresado en un sanatorio y, tras ser rescatado por fuerzas de asalto británicas, aparece en Londres. Allí se encuentra con el oficial al mando causante de su perdición. Y…

Lectura fácil. Estudiado estilo barroco, en ocasiones aquejado de un excesivo manierismo. Un brillante juego pirotécnico. Nada más.

9 replies »

  1. Saludos situacionista,La ofensa es un libro bien escrito, la primera frase es impactante, pero el conjunto me pareció superficial, vacío. Y dado que el tiempo para leer es limitado…Ahora estoy leyendo el tercer volumen de los cuentos de P. K. Dick. El primer cuento es alucinante: un físico nuclear se siente escrutado por un ojo gigantesco como si mirase al microscopio.

    Me gusta

  2. Yo me quedaría con lo de “juego pirotécnico”, pero con pólvora mojada. De brillante nada, aunque lo pretende desde la primera frase. Pero ni por esas…

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s