Cine

Lost S03E19, ‘The Brig’ (Abrams & Lindelof, 2007)

Lost fue la serie que abrió el camino al apogeo globalizador de Netflix.  En sus peores momentos no era más que una mezcla descabellada de folletín y ciencia ficción serie B.  Pero de vez en cuando el recurso a la lágrima fácil y el perfil hierático de algunos de sus intérpretes dejaba sitio a florituras intelectuales inesperadas como la que tiene lugar en esta escena. En ella Locke y Rousseau se encuentran en el interior de un barco de esclavos (Black Rock) varado en medio de La Isla. Rousseau ha ido a buscar dinamita, lo cual encaja muy bien con su teoría política, mientras que Locke (Tabula Rasa) esconde su propósito como hizo con la idea de sustancia. 🙂

Categorías:Cine, Series de Televisión

Tagged as: , ,

3 replies »

  1. Hola. Es como si los guionistas, mientras están dando al público lo que quiere, de vez en cuando no pudieran contenerse y por eso colocan algún pensamiento filosófico de un nivel más alto. Imagina que un día descubres que ganas dinero haciendo tonterías, las sigues haciendo para comprarte un coche y luego una casa, un día te das cuenta que no puedes más y, entre tontería y tontería, haces algo inteligente.

    ¡Je, je, je! Que nadie se enfade con mi comentario. Los guiones que suelen tener éxito suelen ser muy pobres en ese contenido (filosófico o intelectual).

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Buenas noches.

    Qué le parecen los libros y el sistema de Gustavo Bueno? Ha sido el último gran filósofo español? Todo eso contando con que Marina y Savater no tienen una filosofía propia como tal.

    Un saludo.

    Me gusta

    • No conozco bien la filosofía de G. Bueno pero su carácter esotérico y hermético me recuerdan el fracaso de Zubiri. Si tuviese que elegir a alguno de los que citas me quedaría con Marina, por capacidad divulgadora. ‘Elogio y refutación del ingenio’ es un libro con el que se puede disentir pero ameno y bien escrito. Su obra posterior se aparta de la Estética y me interesa menos.

      Un abrazo.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s