Cine

Daredevil (Drew Goddard, 2015)

Daredevil-poster

Resulta curioso que en la irregular adaptación televisiva del cómic de Marvel “Daredevil” se use el arte contemporáneo para caracterizar a los personajes principales.

Por un lado, Matt Murdock, paladín de la Justicia, ciega como él, se asocia al rojo sangre.

Daredevil (2015)

Daredevil (2015)

Por otro, su archienemigo, Wilson Fisk, sólo encuentra paz en la pureza inmaculada del blanco.

Daredevil (2015)

Daredevil (2015)

 

Categorías:Cine, Series de Televisión

Tagged as:

10 replies »

  1. Curioso y no. A uno le incentiva el espectro lumínico del rojo, quizá porque todo lo ve en ese color y quizá – me aventuro a decir – es el primero y único que puede ver tal cuál es (rojo). Al otro el blanco, porque sólo así logra calmar su consciencia nada blanca, totalmente turbia. Así que, curioso y no, la verdad.

    Me gusta

  2. Hola Eugenio. No he visto la serie, pero siempre llama la atención el tema de Daredevil, un ciego administrando justicia (por aquello de que la justicia es ciega).
    Me gustaría consultar contigo, o con cualquiera que me lea, una cuestión: He visto que recibo visitas de la Corea del Sur o Rusia en mis cuadernos. Pienso que son “buscadores” (tipo Google) de reciente creación (hechos en esos países). Sobre lo de Rusia, se me ocurre pensar que, igual que hacen con sus cadenas de televisión (crear tendencias en el pensamiento de los espectadores), están haciendo buscadores para la Red adaptados a sus necesidades políticas o ideológicas. Esto es lo que se me ocurre, ¿qué piensan ustedes?
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Como se ve en el documental Citizenfour la NSA tiene acceso directo a los servidores de Microsoft, Apple, Yahoo, Facebook… La información es poder. Hemos vendido la privacidad a cambio de una seguridad, en muchas casos, ficticia. Es muy probable que otras potencias mundiales intenten hacer lo mismo o algo parecido.

      De todos modos, siendo un hecho inevitable que irá a más yo adoptaría una actitud estoica. “What happens, happens”.

      Un abrazo.

      Me gusta

      • Sí. Creo que Google, por ejemplo, conduce a la gente a ciertos sitios de forma predeterminada. Ocurrirá entonces como con las cadenas de televisión, habrá varios buscadores según las distintas ideologías.
        Gracias.

        Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s