Ética

I Am Ali (Clare Lewins, 2014)

 

Categorías:Ética, Cine y Ética

Tagged as:

9 replies »

  1. Está muy bien la manera en que has conseguido renovar constantemente tu página en estos años con material que atrae y hace pensar.
    Cuando yo era pequeño, recuerdo que se hablaba de que Cassius Marcellus Clay había decidido cambiar su nombre por Muhammad Ali. Sólo eso habla mucho de él.
    A hug!

  2. Eugenio, ¿podrías decirme cuáles han sido los 3 artículos de Aula más visitados hasta hoy? Sé que no suelen ser los mejores, pero tengo esa curiosidad. No corre prisa. Si en un fin de semana puedes, me respondes.
    Gracias.

  3. Gracias, Eugenio.

    Tenían lavabos para blancos separados de los afroamericanos.
    Tenían autobuses para blancos en los que no podía subirse un afroamericano. Luego, cuando pudieron subirse, no les dejaban estar delante, con los blancos. Hay una historia real de una mujer afroamericana que se negó a ceder su asiento a un blanco, Rosa Parks, toda una heroína.

    Entonces Platón es el primero. Será de los pocos sitios en los que no es nada sexual lo primero. Me alegro, no es que tenga nada en contra de lo sexual, pero está bien que no siempre todo sea cocina y sexo. 😉

    Un abrazo.

    Ah, por cierto, recuerdo esa película de Tarantino en que un afroamericano va a caballo en el oeste (Django Unchained, 2012). Imposible, en esa época ellos no podían montar a caballo. Estaba prohibido. Además, eran más oscuros que los actores actuales, no se habían mezclado las razas. Cosas de cinéfilo.

  4. Me gustaría añadir el caso de Jim Fisk, mitad genio, mitad payaso, que también empezó su vida con los bolsillos vacíos. Este hijo de nadie llegaría a acaparar todo el oro del mercado de Nueva York provocando el funesto Viernes Negro del 24 de septiembre de 1869.
    Conocí el personaje por el biopic: The toast of New York (1937). Totalmente recomendable (si se soportan unos minutos musicales, la trama es tremenda al final).
    Es sorprendente como hombres que salen de la nada llegan tan lejos.
    Un abrazo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s