Cine

Utopia (Denis Kelly, 2013-2014)

En la serie de televisión Utopia la supervivencia de la Naturaleza, y de una sociedad humana sostenible, depende del maquiavélico plan de Mr. Rabbit para lograr la esterilización química del 95% de la humanidad.

Los colores de la vida (amarillo y verde) asociados al horror. 🙂

Categorías:Cine, Series de Televisión

Tagged as: ,

4 replies »

  1. Pues son colores bonitos, me gustan.
    El azul del BBVA y el Partido Popular junto con el rojo del Partido Socialista Español y el banco Santander me tienen hasta las narices.
    Prefiero el verde y el amarillo de la vida, plantas y algo de sol.
    Un saludo cordial.

    • No sé si me expliqué bien. No es que no me gusten los colores de la Naturaleza. También los prefiero a los de los logotipos de las empresas que citas.

      Lo que quería resaltar era que en Utopia, al igual que en el inicio de Blue Velvet de David Lynch, la paz y la quietud de la Naturaleza, preceden a una escena siniestra. Utopia usa repetidamente ese tipo de contraste.

      No es casual que el encargado de esterilizar a la humanidad se llame Mr. Rabbit. 🙂

      Saludos.

      • Sí, sí, eso es lo que entendí. Quería redundar en lo que comentabas. Yo vi algunos episodios; desde el principio, el atraco está en amarillo, los monos de trabajo… Mirando la sonrisa del emoticono vemos que también es amarilla, el contraste es tremendo. Yo siempre tenía el amarillo como color favorito, por eso no disfruto la serie en algunas ocasiones, porque me trastoca la psique (bueno, me hace sentir mal), y uno está debilucho, tú sabes…
        Un abrazo. Me he reído con lo de Mr. Rabbit, no hay sino que ver lo que hicieron los conejos en Australia con lo de su superpoblación (¡de conejos, ja, ja, ja!)

  2. Me gusto muchísimo la primera temporada, ya la segunda siento que pierde mucho en la narrativa y se hace mas lineal. Aunque el primer episodio de la segunda temporada es tremendo.

    La primera imagen es poesía pura.

    Saludos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s