Cine

Mireille Enos en The Killing (Veena Sud, 2011-2013)

“Las caras de Linden”

6 replies »

  1. Hola.
    Mireille tiene una expresión de persona sufrida que se amolda muy bien a una gran cantidad de personajes.
    Es asombroso que los actores más capaces nazcan hoy en las series de televisión; antiguamente ese era el cementerio de estos profesionales, recordemos aquellas viejas series de los 70 y 80: McMillan y su esposa, Vacaciones en el mar, Colombo…
    Un deseo mío sería que la televisión tuviera un rincón para el teatro. Estoy contento porque hay un lugar para el buen cine, pero me queda la pena del teatro, el viejo y complejo lenguaje del teatro.
    Con estos actores sería una maravilla.

    • Todo en The Killing se basa en el zoom sobre el rostro de Mireille. De plano medio a primer plano nos enteramos de que estamos en un clímax de algún tipo: ira, venganza, rabia, desamparo, compasión, locura, asco, miedo, amistad, arrepentimiento… Lo de menos es la trama policiaca. Me dedico a disfrutar de la infinidad de registros dramáticos de que dispone Mireille. Es ella la que mantiene la tensión narrativa de la serie con sus primeros planos.

      Este verano le han dado un papelito en ese ridículo Apocalisis Z junto a Brad Pitt y como es natural en un blockbuster la han desaprovechado totalmente. Irritante pero así es el negocio. Ya tendrá su oportunidad en la gran pantalla.

      Otro blockbuster decepcionante es la última de Guillermo del Toro, Pacific Rim. Qué vergüenza. Si llego a saber que iba a ver una de Transformers me quedo en casa.

      No sé si el teatro y la televisión son compatibles. En la televisión mandan los índices de audiencia, la rapidez y la interactividad. El teatro no sabe nada de eso. Sobrevivirá. Shakespeare necesita ser interpretado para dar cuenta de todo su potencial.

      Saludos.

  2. Si tuviera algún poder sobre un canal de televisión, aconsejaría que emitieran algunas obras de vez en cuando como son: ¿Quién teme a Virginia Woolf?, de Edward F. Albee, que interpretó la misma Mireille en Broadway; cualquiera de Arthur Miller; La gaviota, de Chejov, que es una maravilla; Seis personajes en busca de autor, de Pirandello, que es perfecta… Obras fuertes, que exploran el alma humana. Cuando el público se fuera acostumbrando, chas, les daba Shakespeare (Hamlet es mi preferida) y Calderón de la Barca (claro, La vida es sueño).
    Guillermo del Toro terminó de venderse, pues nada, a otra cosa.
    Una película sobre la que me gustaría conocer tu opinión es Súper (2010), un tipo se mete a superhéroe, pero sin ningún poder. O sea: si un gran poder equivale a una gran responsabilidad, no tener ningún poder conllevaría no tener ninguna responsabilidad, y el hombre se dedica a romper calabazas por ahí como hiciera Don Quijote hace unos siglos. Tal que se tratara de una sátira de las películas de superhéroes. A ver si esta la viste ya.
    Saludos.

  3. Pues de las muchas que he visto últimamente, solamente me queda recomendar estas dos: The man from the Earth (2007), porque es filosófica, y Wrong (2012), porque es rara, rara.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s