Hola. He leído los comentarios de italianos en Youtube. Tabucchi era muy querido y admirado por los que aman la cultura en Italia y por los que conocían su obra en el resto del mundo. No tengo retentiva para los nombres de muchos autores, aparte de los clásicos que aprendí hace años. He apuntado dos para cuando tenga dinero: Tabucchi y Spanbauer. Encuentro que Sostiene Pereira está publicado en España por Anagrama; y El hombre que se enamoró de la luna está descatalogado por las editoriales Quintero y Muchnik, desde 1993 y 2002, respectivamente. Uno piensa que hay ideas que ayudan a identificar y luego detestar sistemas fascistas o regímenes totalitarios y que no interesa que se publiquen con mucha perseverancia, tal vez esto sea según el gobierno de turno. Hay cientos de autores y es difícil mantener conocimiento de todos, creo que poner etiquetas es el único recurso que ayuda a personas como yo.
Hola. He leído los comentarios de italianos en Youtube. Tabucchi era muy querido y admirado por los que aman la cultura en Italia y por los que conocían su obra en el resto del mundo. No tengo retentiva para los nombres de muchos autores, aparte de los clásicos que aprendí hace años. He apuntado dos para cuando tenga dinero: Tabucchi y Spanbauer.
Encuentro que Sostiene Pereira está publicado en España por Anagrama; y El hombre que se enamoró de la luna está descatalogado por las editoriales Quintero y Muchnik, desde 1993 y 2002, respectivamente. Uno piensa que hay ideas que ayudan a identificar y luego detestar sistemas fascistas o regímenes totalitarios y que no interesa que se publiquen con mucha perseverancia, tal vez esto sea según el gobierno de turno.
Hay cientos de autores y es difícil mantener conocimiento de todos, creo que poner etiquetas es el único recurso que ayuda a personas como yo.
Sí, leo: Italia y Portugal lloran la muerte de Antonio Tabucchi.