Ética

Afganistán, Siria, Gaza…

Afganistán:

El 11 de marzo un soldado estadounidense mató al menos a 17 civiles, incluidos mujeres y niños, sin motivo aparente. Un soldado por la democracia y la libertad… Por asociación libre esta noticia me llevó a esta otra: en 2010 tropas de la ONU en el Congo violaron a más de 300 mujeres. Y también a aquel poema de Shelley, que bien podría aplicarse a la guerra: Wake the Serpent Not.

Matanza sin sentido en Afganistán

Siria:

Todos sabemos lo que ocurre en Siria. Aquello “no es una guerra civil sino una masacre indiscriminada”. ¿Por qué Libia sí, y Siria no? Se le llama diplomacia internacional pero personalmente le pondría otro nombre… Los rebeldes denuncian una matanza de 45 mujeres y niños en Homs el 13 de marzo.

Matanza en Homs

Gaza:

Veinticinco civiles muertos en otro escarmiento israelí el 13 de marzo. Israel lleva años convirtiendo Gaza en un semillero de futuros terroristas suicidas.

Gaza

Recomiendo ver de nuevo el reportaje de Jon Sistiaga sobre el ataque israelí a Gaza en 2009 (1.434 víctimas palestinas: 960 civiles, 288 menores):

Gaza, lo que Israel no quería que viéramos





Categorías:Ética, Guerras

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Son tremendos estos acontecimientos.
    Quisiera comentar, basándome en lo que sé de cine americano, que éste pertenece, en su gran mayoría, a judíos. Ellos crearon y dominaron esta industria, los productores judíos. Escribo esta aparente nonada para que algunos sepan el porqué de ciertos mensajes de numerosos largometrajes nacidos en la meca del cine.
    Doloroso mundo el de esas fotografías.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s