Ética

Diez años del 11/S

Dentro de poco se cumplirán diez años de los atentados del 11 de septiembre. Las evidencias en contra de la versión oficial siguen ahí. Este es un nuevo documental de quince minutos basado en el testimonio de arquitectos e ingenieros y presentado por Ed Asner: Architects & Engineers – Solving the Mystery of WTC 7 – AE911Truth.org

Categorías:Ética, Cine, Cine y Ética, Documentales

Tagged as:

6 replies »

  1. Sigue habiendo demasiadaS evidenciaS en contra DE la versión oficial.

    No sé, algo de la frase no me suena del todo bien. Me refiero gramaticalmente, en cuanto a lo que quieres expresar, estoy de acuerdo. Algo no cuadra, ni en la versión oficial ni en esta frase. Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola. Me gustaría hacer un aporte para aquellos que no tengan conocimientos de inglés, o les cueste entender algo del lenguaje científico en ese idioma, como me ocurre a mí. Dejo este extracto de un interesante texto y la dirección de Internet de la que lo obtuve:

    “Metal fundido

    Hay varios testimonios de diversas personas que dijeron ver metal fundido en los subterráneos de las Torres Gemelas.

    Esos testimonios, por algún motivo, se aportan como posible prueba de una demolición. La única relación en ese sentido entre la aparición de metal fundido y la hipótesis de la demolición es la que involucra el uso de una mezcla pirotécnica llamada termita o thermite para debilitar los componentes estructurales de las torres, provocando la caída.

    Hay un problema con esa hipótesis: La termita arde a unos 2.500°C, por lo cual el enfriamiento hasta quedar por debajo de la temperatura de fusión del acero debería producirse en poco tiempo. Sin embargo, algunos informes apuntan al hallazgo de metal fundido hasta cinco meses después del derrumbe:”

    http://11-s.eu.org/11-s/Metal%20fundido

    Bien, estos argumentos parecen ir en contraposición a los del documental de arriba, pero esta comparación nos ayuda a entender uno de los puntos fuertes del debate: el metal que se derrite. También existe otro punto importante: las explosiones que algunos no escucharon o no quieren escuchar, para ese me gustaría dejar esta otra dirección:

    http://11-septiembre.blogspot.com/

    “Falta por nombrar a los «Arquitectos e ingenieros por la verdad del 11-S», una asociación compuesta por ingenieros eléctricos, ingenieros geotécnicos, ingenieros aeroespaciales, ingenieros químicos, ingenieros mecánicos, ingenieros petrolíferos, ingenieros electrónicos, ingenieros ambientales, ingenieros biomédicos, ingenieros de agricultura, ingenieros navales, ingenieros informáticos, ingenieros agrimensores y arquitectos de edificios de hasta cinco plantas. Ah, sí, y unos pocos ingenieros civiles y arquitectos de edificios de más de cinco plantas, que son los únicos cuya cualificación les autoriza para dar una evaluación técnica de los motivos de los derrumbes. Lamentablemente, ninguno de ellos ha publicado ningún estudio técnico que acredite que la única causa posible del derrumbe era que hubiese sido provocado. Sin embargo, su líder, Richard Gage, un arquitecto de edificios de hasta cinco plantas, ha realizado multitud de giras para mostrar al mundo (pero no al mundo de la ingeniería civil a través de alguna revista especializada) una presentación en la que afirma, usando argumentos que resultan pueriles desde el punto de vista técnico, que los edificios fueron demolidos utilizando explosivos piso a piso. Como era de esperar, tampoco explica por qué no se oyeron tales explosivos.”

    Que también estorba con sus razonamientos los tan bien elaborados del documental que usted nos ofrece.
    Los datos y las razones son demasiado técnicos, y los ignorantes en la materia lo tenemos difícil. Cualquiera da una explicación más o menos ingeniosa para resolver el enigma, esto me trae al recuerdo las frases del doctor Zaius en el largometraje El planeta de los simios (1968), para explicar aquellos restos de la civilización humana que encontraba Charlton Heston en la zona prohibida. En cualquier forma, cada vez veo más en estos terribles asesinatos del 11-S una excusa, un Pearl harbor (1941), un USS Maine (1898)…

    Me gusta

    • Hola ente, muchas gracias por ofrecer el otro lado de la cuestión. No soy un experto. Es evidente que las hipótesis son hipótesis: pudo no ser el explosivo “termita” y puede ser que algún arquitecto se esté forrando aprovechándose de quiénes dudan de la versión oficial.

      Aunque esto ocurra, las preguntas y las imágenes siguen ahí, igual de molestas que antes. Especialmente una: ¿dónde está el avión que impactó contra el Pentágono?

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Hola Eugenio, esta tarde, hablando con mi padre de este tema, él me ha vuelto a recordar lo del avión del Pentágono; esta coincidencia de él con usted, que parece una casualidad, está en la mente de muchos.
    Particularmente, a él le cuesta creer que un estado sacrifique tantas vidas, aunque luego diga con voz baja: “pero de los americanos me lo espero todo”. No sé, ellos se han labrado una fama nefasta y ya pocos creen en sus explicaciones.
    Pienso que este documental lleva razón, a pesar de haber expuesto yo las otras caras que lo contradicen. Sólo que me apetecía hacer de Sócrates por una tarde.
    Espero que no le haya molestado.

    Un saludo.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s