Ética

El Roto, acerca de la reforma de las pensiones

El Roto, acerca de la reforma de las pensiones

Encontré esta contundente viñeta de El Roto en uno de los blogs de los que soy asiduo: El descodificador. En los informativos de hoy no se habla de otra cosa: el Gobierno insiste en que es necesario alargar la edad de jubilación hasta los sesenta y siete, un informe de la OCDE advierte a España de que tiene un sistema de pensiones “muy generoso” y los sindicatos amenazan con una nueva e inútil huelga general… Las democracias bailan al son que dictan los mercados internacionales. Espero que, al menos, el año que viene no nos “rescaten” como a Irlanda.

Categorías:Ética, Viñetas

Tagged as: ,

6 replies »

  1. Antes de seguir atacando a los ciudadanos que menos tienen, y más cotizan.
    Hay que reducir gastos en eliminar el Senado. Reducir tantos políticos en ayuntamientos, comunidades, y gobierno. Quince parlamentos, y gobiernos, más la UE. Sobran demasiados políticos, y sus gastos, y regalias. Sus coches, sus tarjetas de oro de regalo.
    Sobran demasiados corruptos en todos los estamentos políticos, y que dejen de bajar los sueldos a los trabajadores, incluidos los funcionarios, y a los pensionistas. Que reduzcan tantos beneficios a la jubilación de los políticos es vergonzoso como se comportan, y nos arruinan.

    Me gusta

  2. Hola guss, totalmente de acuerdo.

    Y aunque sea políticamente incorrecto lo digo: el Estado de las Autonomías, tal y como está planteado, no hace sino multiplicar los males de los que hablas. Más de una competencia debería ser devuelta al Estado. Especialmente la educación.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Y cabría preguntarse hasta qué punto aguantará la sociedad española todo lo que le están haciendo. Veo más fácil una manifestación de apoyo a Mourinho por los 13 errores arbitrales en el partido contra el Sevilla que una contra el recorte de los derechos laborales.

    Por cierto, según Vincenç Navarro -autoridad en esto de las políticas sociales-, España no tiene un sistema, en absoluto, generoso. Sobretodo si lo comparamos con países como Alemania o Francia.

    Me gusta

    • Hola situacionista, cuando ayer escuché en los informativos que la OCDE calificaba las pensiones en España de “muy generosas” me subía por las paredes. Me parece gravísimo que se distorsione la información de ese modo. El Gobierno socialista está aplicando unas recetas neoliberales dictadas por las potencias europeas (sin lógica, ni fundamento, ni consulta ni debate previo). Si no consigue aprobarlas nos arriesgamos a que nos rescaten como a los irlandeses. Así que la maquinaría de propaganda está funcionando a toda máquina. En vez de información, sólo escucho un ruido insoportable.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Vaya, así que la solución para nuestra maltrecha economía sería devolver al Estado la competencia en educación… Pues no estoy de acuerdo en absoluto. Más centralismo, más uniformización, más manipulación.

    Me gusta

    • Hola lamiatxoa, mis sensaciones respecto a cómo se está gestionando la Educación en la Comunidad Autónoma Canaria no son buenas.

      Entiendo que tus sensaciones respecto a tu Comunidad Autónoma son diferentes.

      Canarias es de las Comunidades Autónomas que menos invierte en Educación.

      Este año en el centro en que trabajo se han perdido 15 plazas de profesores respecto al año pasado. Tengo 3 segundos de bachillerato a más de 35 alumnos. Los primeros de Bachillerato están también a más de 35.

      Y no se les ocurre otra cosa que financiar con suculentos proyectos a la Enseñanza Concertada. Echa un vistazo al siguiente enlace. Son todos centros concertados.

      Es posible que el centralismo no sea la solución pero, por lo menos, tendríamos todos el mismo enemigo.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s