Ética

El Roto, acerca del 11/S

Con la excusa de atrapar al malvado Bin Laden, Estados Unidos se ha apropiado de dos países clave, Afganistán e Iraq. Son esenciales tanto estratégicamente, para estrangular a Irán, como en el campo de las reservas de hidrocarburos. Y, mientras tanto, desde 2001, Bin Laden sigue sin aparecer, aun cuando durante años fue un sicario de la CIA. La gota que colma el vaso del cinismo y la hipocresía de la política exterior norteamericana es ver estos días a su presidente-títere en Afganistán, Hamid Karzai, vendiendo como un nuevo plan de paz  el viejo pacto con los talibanes.”Gente diabólica” que hasta ayer mismo no sólo eran traficantes de heroína y defensores del burka sino también supermalvados terroristas dignos de ser masacrados a cualquier precio. Bueno, como siempre El Roto lo explica todo muy bien con una viñeta. Es triste que en la “prensa seria” no pueda hablarse sin tapujos y con evidencias sobre este tema. Sólo cabe en la inofensiva sección de viñetas.

El Roto, viñeta de El País, 27-01-2010

El Roto, viñeta de El País, 27-01-2010

Categorías:Ética, Viñetas

Tagged as: , , , , ,

8 replies »

  1. Sabiendo lo que se sabe de este tema, de Bin Laden, de los norteamericanos… Todos creo que tenemos claro la estrategia de “censura” informativa que hay sobre el tema, y ésta viñeta es un claro ejemplo de información encarcelada, en mi opinión. Decir con una imagen de la mejor forma posible, lo que no se puede decir a un periódico como éste en un columna. Pequeñas pinceladas de información, que no son suficientes para dibujar este matiz, pero que ayudan a que se recuerde un tema, que cambió medio mundo todavía sin argumentos.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Tiene gracia. Los americanos son siempre los malos. Se parte de ese presupuesto. Desde el principio de la película sabemos quien es el asesino. Y si hay alguien claramente malo es una creación, un invención, una consecuencia del malo principal.

    Tiene gracia. Recuerda aquel titular que publico El País al día siguiente del 11 S. “El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush”
    Los que habían matado 2000 personas eran los islamistas pero el mundo de quien tenía miedo era del “auténtico malo”: Bush.

    Lo mismo sucedió en España. Los terroristas mataron 200 personas pero el asesino y culpable era Aznar.

    En fin, el mundo al revés.

    Me gusta

  3. Es una pena que el magnífico 9/11 Press for Truth, que no ofrece respuestas prematuras e inverificables, sino más bien plantea preguntas que una comisión seria (y no la mascarada que montaron en EE UU) debería esforzarse en responder, comparta espacio con otros documentales sobre el 11-S que han tenido mucha más repercusión pero son muy inferiores, desde mi humilde punto de vista.

    Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo. Press for truth es el documental de más calidad con diferencia. Sus protagonistas fueron lo suficientemente lejos como para abrir una comisión de investigación sobre el 11/S que, desgraciadamente, fue boicoteada desde el principio y cuyo informe final no responde a ninguno de los interrogantes que se planteaban. En los demás documentales hay mucho de consparanoia. Me disgustan especialmente aquellos en los que interviene la ultraderecha con Alex Jones a la cabeza.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s