Diario de lecturas

Andreas von Bülow: La CIA y el 11 de septiembre


Andreas von Bülow: La CIA y el 11 de septiembre. El terrorismo internacional y el papel de los servicios secretos. Carlota Rubies (tr.) Ellago ediciones, 2006.

Andreas von Bülow nació en 1937 en Dresde. Es ensayista, abogado y político socialdemócrata. Ha ocupado cargos relevantes en el gobierno alemán: Secretario de Estado del Ministerio de Defensa (1976-1980) y Ministro de Investigación y Tecnología (1980-1982).

Este libro dedicado a los atentados del 11 de septiembre reúne todas las dudas que sobrevuelan la versión oficial: la conexión de la CIA con los talibanes, la conexión de la familia Bush con los Bin Laden, el extraño derrumbe de las torres, el mágico pasaporte de Atta, la quimera de Al Qaeda, la increíble incompetencia del NORAD, los misteriosos movimientos en la Bolsa de Wall Street, los avisos a trabajadores de empresas del WTC para que no fueran ese día, las dudas de Meyssan acerca del avión que chocó contra el Pentágono, la demolición del edificio 7 del World Trade Center. En definitiva, una exposición sobria y clara de muchos de los temas abiertos en torno al 11/S.

Los detalles que más me han sorprendido del libro de Bülow son los siguientes:

  1. Su queja respecto al papel de los medios de comunicación de masas (Der Spiegel, por ejemplo) que no sólo han evitado sistemáticamente una investigación objetiva del asunto sino que han tachado de locos y paranoicos a todos los que se han atrevido a hablar de conspiración respecto al 11/S.
  2. No evita el tema israelí. Existen ciertas casualidades que sugieren la participación israelí en la farsa del 11/S: aunque en un principio se dijo que habían muerto 3000 judíos la cifra final se redujo a uno, las falsas imágenes de palestinos felices tras el choque de los aviones o el hecho de que los supuestos terroristas árabes estaban bajo vigilancia del Mossad. Naturalmente, Bülow es consciente del peligro de ser calificado de antisemita por divulgar estas ideas.
  3. Una flagrante hipocresía: ” En el dintel de entrada a la central de la CIA en Langley/Virginia a las puertas de Washington, se puede leer la frase del Evangelio de San Juan que dice “sabrás la verdad y la verdad te hará libre”.
  4. Otra operación encubierta que llevó a cabo el gobierno estadounidense para manipular a las masas e involucrarlas en una guerra externa fue Pearl Harbour. Otra proyectada pero no realizada fue la Operación Northwoods contra Cuba que vetó el presidente Keneddy
  5. En la labor de esclarecer lo sucedido el 11/S es la propia ciudadanía estadounidense quien más esfuerzos realiza pues conoce que de la verdad depende la democracia.
  6. Bülow no sólo plantea las dudas sino que se arriesga a ofrecer una serie de hipótesis sobre la naturaleza real de los atentados:
    • Fue una operación realizada por el núcleo ultraconservador del gobierno norteamericano para así justificar la invasión de Iraq y Afganistán. De este modo se garantiza el control de las reservas petrolíferas y obstaculiza el desarrollo de potencias emergentes como China e India.
    • Es probable que los aviones que chocaron contra las torres fueran dirigidos por control remoto desde las instalaciones secretas del edificio 7, que luego fue demolido.
    • Las cartas con ántrax fueron enviadas por la CIA a aquellos que se atrevían a investigar fuera de los cauces oficiales.

Categorías:Diario de lecturas

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s