Cine

Las mentiras de 300

Cartel de la pelicula 300

Cartel de la película 300

Hollywood ha vuelto a poner toda su maquinaría tecnológica al servicio del beligerante y ultraconservador gobierno de Bush. 300 es un vulgar instrumento de propaganda, una descarada manipulación de los hechos históricos para justificar la infamia de la guerra de Iraq. Para mostrar la evidencia de lo que afirmo recuérdense los siguientes episodios de la película:

1. Se dice en la película que Esparta es la defensora de la “razón” y la “libertad“. En el s. V a. C. Esparta era un reino feudal que tenía muy poco que ver con la “razón” y mucho menos con la “libertad”. Frente a la cultura filosófica y la democracia ateniense Esparta sí estaba sometida a la tiranía del Rey y la clase militar.
2. Se descalifica a los atenienses con el cariñoso apelativo de “asaltacunas“. En realidad es difícil encontrar pueblo más pederasta que el espartano. Como todos los sistemas sociales organizados en torno a la guerra y el servicio militar fomentaron las relaciones homosexuales pues le daban cohesión al grupo.
3. En la película se enfrentan Leónidas el Rey, léase Bush jr., y el Consejo, léase el Congreso de los EE.UU. El Rey, justo defensor de los intereses del país, se ve traicionado por la cobardía y la corrupción del Consejo. Hace unos días Bush, ante la propuesta de ley del Congreso que autorizaba los fondos para la guerra de Iraq pero ponía fecha a la retirada de las tropas, afirmaba: “En vez de enviarme una ley aceptable, se van de vacaciones “. Muy estilo Leónidas.

4. Se difama a los persas acusándolos de representar la “tiranía” y el “misticismo”. Pero el imperio persa fue una civilización altamente desarrollada, famosa por su escultura y arquitectura.

5. El vulgar maniqueísmo de la película es absolutamente patético cuando otorga a la corte de Jerjes un aspecto entre infernal y”friki“. Recuerda a la soberana estupidez de la ya abandonada teoría del “eje del Mal“.

Categorías:Cine, Propaganda y cine

Tagged as: ,

4 replies »

  1. una nueva eli amenaza la cartelera tiene buena pinta: ANGELES Y DEMONIOS aqui les dejo el argumento: A medida que el experto profesor en temas religiosos de la Universidad de Harvard, Robert Langdom, comienza a descubrir evidencias del resurgimiento de una secreta y antigua hermandad conocida como los Illuminati -la organización clandestina más poderosa de la Historia-, comienza a comprender también que deberá enfrentarse a la mortífera amenaza que suponen para su enemigo más ferviente: la Iglesia Católica. Es por eso que Langdom, al saber que los Illuminati han colocado una bomba en el Vaticano, Langdom decide viajar a Roma, donde se aliará con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana. Embarcados en una interminable y arriesgada búsqueda a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas y catedrales desiertas, llegando incluso al corazón de la cámara acorazada más secreta de la Tierra, Langdom y Vetra seguirán el rastro de símbolos con más de 400 años de antigüedad, los cuales marcan la única esperanza del Vaticano para su supervivencia

    Me gusta

    • Ángeles y Demonios es la segunda película que hacen Ron Howard y Tom Hanks sobre una novela de Dan Brown. Primero fue El Código Da Vinci y ahora esta, Ángeles y Demonios. El Código Da Vinci era mala película y peor novela (en mi opinión), pero el tema de Jesucristo con hijos fue muy escandaloso. A ver si esta de nueva peli es un poco mejor.

      Me gusta

  2. Eugenio porque no haces una encuesta de preguntas como haces en los libros para subir nota pero con algunas peliculas que tu creas interesantes y que tengan relacion con lo que estamos dando.
    Saludos,

    Me gusta

    • Me gustaría haber visto con ustedes antes de terminar el curso dos pelis que pueden ser muy útiles para trabajar a Nietzsche:
      – Luis Buñuel: El ángel exterminador. Esta tiene cuestionario. Te recomiendo que la veas y hagas el trabajo.
      – Francis Ford Coppola: Apocalypse now! Esta no tiene cuestionario pero podría prepararlo.
      – Stanley Kubrick: 2001, una odisea del espacio. También sin cuestionario.

      Otras pelis interesantes que pueden hacerte reflexionar y que deberías ver son:
      – Woody Allen: El dormilón y La última noche de Boris Grushenko. Estas son de risa.
      – Víctor Erice: El sur. Esta es mi película favorita. No sé cuántas veces la he visto.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s