Apoyo a la jornada de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo 10 de mayo

El próximo 10 de mayo, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una jornada de protesta en toda España. Los motivos por los que se convoca se mencionan en el vídeo de arriba. Hay que sumarles el posterior incremento de las tasas universitarias en un 66% y los recortes en Investigación y Desarrollo.

En Educación Primaria y Secundaria se trata de reducir plantilla para ahorrar 3.000 millones de euros  (si ya lo decía Marx, la sustancia del valor es el trabajo asalariado). Para reducir plantilla se aumenta el número de horas lectivas, veinticinco horas en Primaria y veinte en Secundaria, y se dejan sin cubrir las bajas docentes inferiores a diez días lectivos. Además se incrementa el número de alumnos por clase en un 20%, pudiendo llegarse a los 33 alumnos en Primaria y 40 en Secundaria. Además, los institutos podrán limitarse a ofrecer sólo una modalidad de Bachillerato y se reduce la oferta de Formación Profesional para 2013.

Estas medidas combinadas supondrán  enviar entre 60.000 y 80.000 profesores interinos al paro el próximo curso. La caída de la calidad en la Educación Pública será vertiginosa, ¡garantizado!

Mientras tanto, se sigue recapitalizando a los bancos, la Iglesia Católica continúa sin pagar el I.B.I. y recibe 10.000 millones de euros de las arcas públicas. Y más vale que estemos preparados para una ola de privatizaciones nunca vista.

De todos modos que no falten unas risas:

1 reply »

  1. Claro que sí, Eugenio. Ellos tienen muchísima energía y aunando las fuerzas, las metas parecen más asequibles. No debemos dejar de intentarlo.
    Un saludo, compañero.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s