Alumnos

Ignacio Ramos Manuel y Lorena Hernández Grande: Publicidad y aprendizaje por imitación

-Título: Publicidad y aprendizaje por imitación

-Trabajo de Ignacio Ramos Manuel y Lorena Hernández Grande

-Profesor: Eugenio Sánchez Bravo.

- I.E.S. Valle del Jerte, Plasencia, Cáceres. Clase: 1º E-F, curso 2011-2012.

- Del post Publicidad y aprendizaje por imitación

Bandura

- Ignacio Ramos Manuel

La publicidad parece haber encontrado en los personajes de gran importancia social su motor para promocionar sus productor y llegar a un público mayoritario. Hoy en día es díficil encontrar un anuncio en el que no haya alguien famoso, aunque no exista ninguna relación coherente con el productor a anunciar. Trina no ha querido perderse la oportunidad de captar nuevos consumidores siguiendo esta táctica, y dándole un enfoque original, han conseguido crear una campaña con éxito.

Así, para llegar al mayor número de gente posible, han cogido a cuatro grupos del panorama español que se encuentran triunfando tanto aquí como en el extranjero. En sus anuncios nos encontramos con el pop de “Maldita nerea” y “El pescao”, el rock alternativo de “Dover” y el indie/folk de “Russian Red”.

Haciendo así una llamada a la espontaneidad, a la naturalidad y al ser uno mismo, han rodado diferentes clips musicales. Mientras los observamos, vemos como nos van encaminando hacía lo que realmente quieren anunciar. “Sin backstage, sin ensayar… sin burbujas, sin conservante” hasta llegar al “Hay que ser muy bueno para ser natural”.

Cualquier seguidor de uno los cuatro grupos no dudará en comprar el producto, pero aparte, cualquiera que vea el anuncio parecerá a ver encontrado la clave del éxito. Ser uno mismo, presentarse al natural, y consumir Trina con tanta frecuencia como sea posible. Si sigues estos pasos, IMITANDO a estos grupos que hoy en día han triunfado, conseguirás la clave del éxito y pronto estarás en lo más alto. Y claro, ¿quién no quiere eso?

- Lorena Hernández Grande

Con este anuncio quieren crear un modelo estético a partir de la marca Loewe. Pretenden hacernos creer que esa palabra y los complementos y ropa de esa marca  nos harán sentir completamente felices. Podremos sentir lo que sienten personajes como el actor de “El Internado” Martín Rivas que aparece en el video y nos dice lo que le transmite.

Es un anuncio un tanto superficial.

¿Deberíamos gastarnos tanto dinero en un simple bolso porque sea de Loewe? ¿Seríamos más felices teniendo un complemento de esta marca?

2 replies »

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s